RENDERS Y PRESENTACIÓN EINES II

CONTINUACIÓN

En esta nueva entrada hablaré de algunas de las diferentes cosas nuevas que hemos aprendido con Revit. Hemos aprendido a hacer presentaciones, a hacer cajetines, plantillas, filtros, de insertar vistas en el plano con las leyendas correspondientes y a crear familias. Son herramientas importantes que nos ayudan a conocer un poco más de Revit y poder utilizarlo para crear planos y 3D más completos de lo que ya habíamos aprendido. Hablaré de los objetivos que queremos conseguir para la próxima entrega y de las dificultades y facilidades que hemos encontrado.


OBJETIVOS

Los objetivos para la próxima entrega y continuación de la entrega de modelado final son:

- Crear una familia de un banco en nuestro proyecto y éste que tenga tres tamaños distintos
-Hacer un render de nuestro proyecto
-Insertar vistas en el plano con leyenda correspondiente
-Componer una presentación que nos sirva para mostrar las plantas y secciones de nuestro proyecto


FAMILIAS/ BANCO

Para crear el banco utilizamos la herramienta de crear una familia con el nombre de nuestro banco. Para conseguir el banco trabajamos con los planos de referencia que son los que acotan el dibujo y nos ayudan a colocar los diferentes elementos de la familia, en este caso nuestro banco.

Para ello tuvimos que anclar todos los planos ya que sino se nos desencajaba, y se nos movían.

Imagen 1


Acotamos los planos y pusimos parámetros en cada cota para así poder controlar las distancias de un elemento a otro del banco. Los parámetros que utilizamos fueron:

-Largo banco
-Ancho banco = largo banco/2
-Altura banco
-Ancho patas = largo patas/2
-Largo patas

Así todos los elementos quedan vinculados a las cotas que hemos marcado.

Para definir la altura colocamos una cota en el alzado y ésta es nuestra cota de altura de banco. La dividiremos en dos ya que en el banco existe el sillín y las patas.

Una vez creado nuestro banco creamos dos tipos mas de banco diferentes dentro de esta misma familia. En estos tipos diferentes encontramos:
-Banco pequeño
-Banco mediano
-Banco grande
Y lo único que cambia entre ellos es el largo del banco.



Imagen 2

Imagen 3

Conseguimos que el banco quedara tal que así:

Imagen 4


Aunque ahora seguimos teniendo problemas con el banco sumado a las dificultades que nos costó crearlo. Ya que cuando volvemos a entrar a editarlo nos salen errores. Para la entrega debemos mejorarlo.



Finalmente pudimos modificar la familia y hacer nuestro nuevo banco.
-Primero creamos un reference plane" en planta y en alzado.
-Annotate (en planta y en alzado ) y aligned tabular hasta que encontramos el plano de referencia.

Continuamos con los tres tipos distintos de banco:
-Pequeño
-Mediano
-Grande

Tuvimos que tener mucho cuidado tanto en planta como en alzado y usar la herramienta align entre los planos de referencia y las lineas del banco para que al momento de cambiar de tipo no se nos desconfigurara el el banco.



Usamos los siguientes parámetros modificados:

Este es el resultado de nuestro banco:




PRESENTACIÓN

Para crear nuestro propio cajetín para la presentación de nuestro trabajo lo haremos desde el el menú de vista.

Imagen 5

Para crear nuestro cajetín lo duplicamos de uno ya existente. Dibujamos las lineas del cajetín y colocamos los atributos que queríamos que salieran en todos los planos. Para ello utilizamos la herramienta de texto de etiqueta. Creamos el nuestro propio y fuimos añadiendo todos los conceptos a el tamaño y letra que creíamos apropiado. Una vez hecho esto, definimos los atributos que según cada vista cambiarán. Por ejemplo: el número de hoja, o el tipo de plano que es, secciones, plantas, etc.


Imagen 6

Imagen 7



PLANTILLAS Y FILTROS

PROCESO

Hemos aprendido a hacer plantillas. Es una herramienta muy útil y que la plantilla que creemos en un nivel la podemos a adaptar en otros. 

También hemos aprendido a utilizar filtros, que sirven para excepcional algún elemento ya sea para que tenga otro color, otro grueso, etc. Nos han explicado que es importante diferenciar:
-Plantillas
-Filtros
-Filtros dentro de una plantilla: También podemos crear filtros dentro de las mismas familias para poder diferenciar algún elemento que sea diferente de los otros de la misma plantilla.


Desde la tecla VV modificamos la plantilla y le dimos un sombreado azul y sólido. A partir de este paso creamos una plantilla tal y como la  habíamos editado anteriormente. 

Imagen 9

Una vez hecho este paso activamos la plantilla desde la tabla de propiedades en la opción de plantilla de vista y ahí añadimos la nuestra.


Para crear un filtro dentro de una plantilla lo hice desde las teclas VV nos sale este menú donde podemos crear nuestro filtro.

Imagen 10

Imagen 11

Imagen 12



Una vez creado nuestro filtro y añadido en la plantilla, cómo hemos puesto en las propiedades del filtro que los comentarios equivalen a AMARILLO, cogeremos en lado que nos interese que tenga ese filtro y se lo añadiremos en la tabla de propiedades en la opción de comentarios donde escribiremos la palabra que pusimos antes AMARILLO. Y así nos tendremos nuestro filtro dentro de nuestra plantilla. 

Imagen 13


NUESTRO PROYECTO


Para la entrega final de nuestro proyecto hemos añadido tres plantillas diferentes: una para las plantas, otra para las secciones y otra para los alzados.


A la plantilla de las plantas le hemos añadido un filtro para que los tabiques sean de diferente color que los muros estructurales. A esta plantilla le hemos puesto diferentes grosores a los muebles y a la carpintería para que parezca que tiene profundidad. Los muros estructurales tendrán un sombreado negro y los tabiques un sombreado gris. Le pusimos también un sombreado distinto al suelo de la planta.

La plantilla de alzados le cambiamos el grosor de linea según si era muro o carpintería.

E igual pasa en la sección, está compuesta por distintos gruesos según la distancia de la sección. Los muros estructurales que cortan son iguales que en la planta, negros. Y los tabiques a través de un filtro son grises.



RENDERS




Desde la vista de 3d cogeremos la opción de cámara y utilizaremos el ángulo que mas nos convenga. Una vez definida la vista podemos recurrir a otros efectos visuales, poniéndole sombras, el recorrido del sol, etc.

A continuación deberemos crear un modelado, ya en este paso definir la calidad, fondo, etc. Una vez hecho podemos descargar las imágenes desde la web de AutoDesk.

Para la entrega final de nuestro proyecto hemos creado un render exterior para que se vea el edificio desde un punto externo y otro interior en el que se ve la familia de nuestro banco.




LEYENDA

Para ésta última entrega añadimos en nuestro proyecto leyendas y tablas de planificación. Nos sirven para tener una planta de distribución con la información de las diferentes habitaciones de nuestro edificio con sus respectivas áreas, volúmenes, y nombre correspondiente. 


Desde la herramienta Rooms seleccionamos cada habitación y desde ahí le modificamos el color y el nombre a partir de Color Scheme:


Por último añadimos una tabla de planificación con los parámetros que más nos interesaban para completar la información de la distribución de la planta de nuestro proyecto.


Finalmente nuestra presentación de leyendas quedó así:

 BOOK

Para realizar el book tocamos la opción print y ahí se nos abre un menú para configurar las diferentes opciones del pdf. 


Desde este mismo menú es donde creamos el pdf, ponemos la medida de nuestro plano, en este caso A3, podemos ponerlo en vertical, en horizontal, color o blanco y negro y desde ahí ya podríamos imprimir nuestros planos y las presentaciones que hemos creado ya estrían completas y acabadas.


DIFICULTADES

Las mayores dificultades que hemos tenido ha sido con el banco. Quisimos utilizar el banco de un objeto semejante ya existente y no nos cuadran las medidas. Se nos desencajaba todos los elementos. Clavamos las cotas y nos salió el resultado en 3D que hemos insertado en esta entrada de éste, pero seguimos teniendo problemas en editarlo. Deberemos volver a poner las medidas y volver a modificarlo para que nos cuadre. Es la parte nueva que nos ha parecido mas difícil.

En el tema de las leyendas tuvimos un problema a la hora de pasarlo a pdf ya que se nos veía el color completamente opaco y no dejaba ver los muros  ni los muebles, finalmente lo conseguimos desde la opción de Visual Style marcando Hidden Line.

FACILIDADES

Las facilidades que hemos encontrado han sido en hacer plantillas y filtros también porque lo practicamos en clase y por ello también   nos ha quedado mucho mas claro. El hacer la presentación tampoco nos robó mucho tiempo ni se nos hizo muy complicado aunque debíamos saber bien que cosas eran atributos para ponerlo todo adecuadamente.









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