EXPLICACIÓN VR-AR- EINES II

EXPLICACIÓN VR-AR

INTRODUCCIÓN 

En las dos últimas clases hemos conocido el programa UNREAL Engine. Un programa donde podemos ver nuestro proyecto en 3D con movimiento, como si fuera realista el recorrido. Es un programa que se utiliza ya para videojuegos etc.


PROCESO

Para poder ver nuestro proyecto en este programa primero debemos guardarlo en formato Unreal Datasmith en revit. De este modo, podemos exportarlo directamente al nuevo programa.

Crearemos una cuenta propia dentro de éste y así todos nuestros proyectos se guardarán en ella.

Una vez estemos en el nuevo programa Unreal crearemos un nuevo proyecto, allí  seleccionaremos una plantilla y escogeremos Default.


Introduciremos nuestro proyecto al programa desde la pestaña que tenemos debajo de la pantalla y desde dónde podemos agregar las cosas importadas. Una vez agregado podemos moverlo, girarlo, escalarlo como queramos.




LUCES

En la parte derecha de la pantalla encontramos diferentes herramientas para controlar la luz.


Podemos controlar tanto la luz solar según las preferencias que nos vengan bien para el proyecto. Y las luces internas, que podemos moverlas hasta el lugar dónde queramos colocarla, rotarla y modificar la intensidad de dicha luz


Para modificarla y observar mejor los cambios de las luces puntuales, podemos introducir volúmenes: Lightmass importante volumen y Post process volumen. Podremos ampliar los volúmenes escalándolos haciendo que encierre nuestro proyecto por completo.

Para poder quitar la vista automática del ojo, el cuál detecta una luz uniforme tanto fuera como dentro del proyecto, seleccionamos el volumen Post process y en exposure, seleccionamos tanto el mínimo como el máximo bright y les insertamos un valor de (1,00) a ambos.

A parte de estas modificaciones también podemos cambiar la intensidad de la noche, las nubes, la cantidad de estrellas, intensidad del cielo, etc, en las opciones de la derecha abajo de la pantalla.


Una vez finalizada la modificación de luces, la opción -Cinematics Build Lighting only-. Así veremos las luces de forma más realista.


MATERIALES

Para agregar materiales seleccionamos lo que queremos modificar y próximamente, se nos abrirá una pestaña para poder cambiar el material o agregarlo.


DIFICULTADES Y FACILIDADES

Las mayores dificultades han sido con los materiales ya que muchos de los que habíamos agregado desde Revit no se veían. Para que se vieran hemos tenido que eliminar las masas. Las facilidades ha sido con las luces ya que nos ha parecido interesante, aunque nos falta mucha práctica.

CONCLUSIÓN 

Poco a poco seguiremos aprendiendo de este programa ya que es una herramienta más para proyectos futuros y para nuestra carrera. Una manera de mostrar los proyectos de forma distinta y más real. Nos queda mucho trabajo por delante pero pondremos nuestro esfuerzo para conseguir dominarlo.













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